sábado, 22 de septiembre de 2007

La oración

"Te distraes en la oración. –procura evitar las distracciones, pero no te preocupes si, a pesar de todo, sigues distraido.
¿No ves como, en la vida natural, hasta los niños mas discretos se entretienen y divierten con lo que les rodea, sin tener muchas veces los razonamientos de su padre? – esto no implica falta de amor, ni respeto: es la miseria y pequeñez propias del hijo.
Pues mira, tu eres un niño delante de Dios."

San Josemaria Escriba de Balaguer
CAMINO

6 comentarios:

Francisco A Lopera dijo...

La Oración es un medio muy importante que debemos tener en cuenta siempre, por que es parte de nuestra vida. Sin la oración que seriamos?.
Pues esta es un medio de comunicarnos con Dios, ayudar a otras personas Espiritualmente, etc.
Pero hay veces que debemos tener paciencia si queremos orar y no podemos, porque unas veces estamos en un ambiente no muy adecuado o estamos dispersos. Esto le pasa a todo el mundo.
No te preocupes si no puedes hablar con Dios.
El te responde de alguna forma.

Unknown dijo...

a traves de la oracion podemos comunicarnos con dios y el siempre estara atento a escucharnos cuando mas lo necesitamos, es una fuente que nos libera de los yugos que se nos imponen a diario y que en cierta forma no nos deja ser felices, pero con dios de nuestro lado y comunicandonos con el son posibles muchas cosas buenas, y mas si somos agradecidos con el y con lo bueno que nos pasa, todo se lo debemos a la gracia del señor nuestro dios

Unknown dijo...

pero no siempre la oracion debe conducirnos por un camino donde tenemos a dios como alguien hal que hay que pedirle mucho para que nuestros bienes sean concedidos, tambien hay que agradecerle por losbienes que recibimos dia tras dia, eso muchos no lo hacen y deben aprender a valorar la oracion como fuente para encontrar la paz y lograre una muy buena comunicacion con el.

Francisco A Lopera dijo...

Es importante tener siempre la oración a disposición y estar acordandonos de ella, y meditar de lo que hemos hecho bien o mal reflexionar de lo que hicimos en el dia y dar gracias a Dios por todo lo que nos ha regalado, aunque muchas veces no nos salgan bien las cosas podemos decir:
GLORIA A DIOS DE TODAS MANERAS.

Esto lo he aprendido en el retiro que Dios me ha regalado por medio de una amiga muy querida y el grupo que me acompaña siempre. A M.

Anónimo dijo...

Hola, la oración es importante para todos, por que ella nos ayuda a permanecer unidos, a perseverar y a ser justos en nuestro diario vivirque bueno es estar acompañado de alguien que siempre va a estar ahi cuando el hombre no tenga la fortaleza de volver a caminar cuando esta triste . Confia en el que siempre te acompaña y nunca desfalleceras

Anónimo dijo...

Aprender a concentrarme en la oración y dejarlo todo abandonado por un instante es es encontrarme con Dios, padres de todo.
Que Dios te bendiga cada mañana.
pues este es un gran don de su amor por nosotros.