sábado, 16 de febrero de 2008

Pasos para realizar el Santo Rosario

Para realizar el rosario se establecieron unos misterios, los cuales se explican mas adelante en estapágina, para la persona que quiera realizar y aprender a orar con ésta herramienta indispensable para la vida diaria . Acontinuación doy los pasos a seguir.


1. Realizar la señal de la cruz y realizar el credo.

2. Mensionar el primer misterio, hacer una pequeña meditación sobre este. ( Realizar una petición si se desea).

3. Decir 1 Padre Nuestro y 10 Avemarias, entre cada misterio.

4. Pronunciar el gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, al finalizar cada misterio, y realizar la siguiente oración:
"oh Jesús mio Perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva a todas las almas al cielo, especialmente aquellas que más necesitan de tu infinita misericordia".

5. Realizar el siguiente misterio, y continuar as sucesivamente con los pasos 2, 3 y 4 hasta legar al quinto misterio.

6. Realizar la salve cuando haya terminado los cinco misterios correspondientes del dia.

7. Realizar un Padre Nuestro y tres Avemarias para terminar ofreciendolas por las almas del purgatorio, por el Santo Padre, el Papa y por todos los sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos y misioneros de todo el mundo.

8. Termino del Rosario con la señal de la cruz.

Nota:
Los misterios se realizan de acuerdo al día, como sigue a continuación.

1. Misterios Gosozos. lunes y sábado.
2. Misterios Luminosos (nuevos). Jueves.
3. Misterios Dolorosos. Martes y viernes.
4. Misterios Gloriosos. Miercoles y domingo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que interesante saber que en páginas como esta se enseñen varios temas y ademas como aprender a orar con el Santo Rosario.
Te felicito.

Anónimo dijo...

que bueno saner que hayas puesto este tema de como aprender a orar con el Rosario pues se me hace necesario aprenderlo a realizar porque así, a medida que vas rezando con los misterios vas aprendiendo a rezar con Dios.

Anónimo dijo...

Realizar el rosario es de agrado pues esto, además de estar con Dios es de granbendicion para la persona que lo realiza y a persona a quien va dirigido.

Francisco A Lopera dijo...

Es hermoso entregarle 50 rositas a la virgen maria cada día que pasa, realizando el Santo Rosario y bien hecho, pues el rosario se representa con 50 rositas, lo que quiere decir que un avemaria que se le hace bien hecha a la Virgen es una rosa tierna llena de amor.

Anónimo dijo...

Que nustra Madre nos bendiga simpre y procuremos rezar mas amenudo el santo Rosario tiene exelentes promesas. asi como las tres avemarias que se incluyen al final

Anónimo dijo...

que bueno es conocer y saber sobre el rezo del santo Rosario, seria bueno que las personas se entregaran a la Virgen Maria, a travez de esta arma poderosa que nos regalo.