jueves, 20 de septiembre de 2007

LA TIERRA ESTA EN PELIGRO



"El tercer milenio se caracteriza por la búsqueda de una mayor calidad de vida que incluye también la dimensión medioambiental, aunque un reciente informe de la ONU habla más de problemas que de soluciones.

Análisis y Datos alarmantes:
Alrededor de dos mil millones de hectáreas de tierra -un área equivalente a Canadá y Estados
Unidos juntos- están afectadas por la degradación de
los suelos, lo que pone en peligro la subsistencia, de mil
millones de personas. Cada año, más de 20 millones de
hectáreas de suelo agrícola se transforman en terrenos no cultivables o urbanizados.
El mundo se encuentra ante una amenaza real a la segundad alimentaria global.
Entre 1 900 y 1 995 se perdieron en los países en
de desarrollo unos 65 millones de hectáreas de bosque
debido a transformaciones en áreas cultivada
enfermedades de los árboles, excesiva demanda de
madera, etc.

El cielo límpido de Brasil se oscurece hasta una distancia de 300 kilómetros.., ¡Y todos lo saben! Se está 'produciendo un holocausto biológico de la Amazonia sacrificada al progreso. Centenares de kilómetros de selva destruidos cada día; inmensas extensiones de árboles centenarios cortados, abatidos, víctimas de una ganancia fácil, de una inconsciencia colectiva; último canto de raras especies de aves en extinción, tribus desarraigadas para siempre, ríos desviados, obligados a servir de centrales nucleares en Tucumí, Balbina, Itaipú. . .
Amazonía de las cien gamas de verde, de los silencios.
Amazonia, pulmón de mundo, corazón de la historia, rica en agua y en vida, violada por intereses viles y sanguinarios:¿Dónde están las tribus de indios que han crecido contigo? Yanomamis, Guaja, Xavantes, Carajás, en extinción, están muriendo, exterminados por las enfermedades y la quema de malocas. ¿Dónde están _los ejemplares de flora y de fauna, perdidos para siempre? ¡Terrible ofensa a la Creación!

Ecología - iglesia Sinfronteras - revista católica 2005 -

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Da pesar que en la selva, esa riqueza tan grande que nos ha dado la creación, la este acabando el hombre mismo talando, quemando árboles para realizar cultivos, donde la tierra nadamás producira tres o cuatro cosechas para luego pasar a ser tierra infertil. Y de ahi la perdida de un suelo rico en vegetación y fauna a un suelo árido.
Gracias a los colonos, que por ambición de conseguir dinero a costa de la destrucción estan terminando con lo poco que queda de este Maravilloso mundo que Dios no regalo.

Anónimo dijo...

Se esta perdiendo uno de los pocos pulmones que que le quedan a la humanidad, junto a las muchas riquezas que contiene, al destruir, robar y maltratar la fauna, la flora y los recursos que la naturaleza contiene.
Seria bueno que en el mundo hubieranpersonas que protegieran lo poco que queda, a capa y espada defendiendo el ambiente impidiendo que personas inescrupulosas sigan contaminando, robando y destruyendo la tierra.

Anónimo dijo...

Lo que hace el afán del hombre en sacar y sacar provecho de la tierra, es ver la destrucción que se va encadenando a raiz de la avaricia delhombre al tratar de conseguir riqueza, "destruyendo la hermosa riqueza que nos dió Dios a travéz de la madre tierra, dependiendo nosotros de ella;
si llegaremos a vivir en un medio limpio y puro?, yo creo que no. ustedes que creen?

Anónimo dijo...

A cuidar la tierra muchachooos!, no desperdiciemos los recursos naturales que nos da la Madre naturaleza, ya que con estos recursos se sostiene nuestra vida.

Si no la cuidamos se nos cae el mundo encima y no seremos nada. El Medio Ambirnte es vida.