lunes, 17 de septiembre de 2007

CARTA DEL JEFE SIOUX “SEATTLE”


"Hasta respirar se ha vuelto peligroso en las ciudades, está viciando por peligrosas emanaciones de industrias y autos, causando transtornos respiratorios y otras molestias.

El caos vehicular altera el genio de conductores y peatones, estamos agotando el aire bueno que necesitan las ciudades, donde cada día se encuentran más vehículos y aumenta la población.

El smog fotoquímico opaca la luz solar, el cielo tambíen lo hemos convertido en un basurero. Elprogreso y la tecnología nos han puesto una venda, y no nos damos cuenta que hay que poner orden y empezar a asear nuestra casa, nuestro planeta, nuestra tierra.

Nosotros llegamosy solo hemos disfrutadode ella, nos ha brindado todo, pero, ¿no se nos esta pasando la mano?

"Primero estaba el mar, todo estaba oscuro, no habia sol, ni luna,ni animales, ni plantas, el mar estaba en todas partes, el mar era la madre, la madre no era la gente, ni nada, ni cosa alguna, ella era el espíritu de lo que iba a venir, ella era el pensamiento y la memoria.""

Anónimo

4 comentarios:

Mil dijo...

Hola francisco acabo de leer el articulo y me encanto, me gusta mucha esta pagina porque habla de lo que realmente esta pasando y mas con nuestro aire.. Te felicito

Anónimo dijo...

Hola, muy duro este artículo pero creo que es necesario para que el hombre lo lea y caiga en cuenta del error que esta produciendo al seguir saturando las ciudades con tanto automovil, lo cual, se esta viendo ya en algunos países del mundo, ya que el humo perjudica no solo al medio en que vivimos sino también a nuestra salud, empezando por la salud de los niños.

Unknown dijo...

De verdad es bueno que nosotros empecemos a tomar conciencia de las cosas tan malas que hemos hecho para perjudicar a nuestra madre naturaleza, todo empieza por controlar las emanaciones de humo generadas por automoviles y grandes empresas, tambien pensando en crear conciencia de la no destruccion de los recursos naturales, esto nos perjudica y llegara el dia en que terminemos enfermos por el mal que hemos provocado en nuestra propia salud

Anónimo dijo...

que bueno que la gente recapacitara y tomara conciencia de lo que le esta pasando a nuestro planeta tierra y lo ayudara a conservar, dejando asi, de verter residuos contaminantes en las aguas, reciclar lo máximo las cosas que ya no se utilicen, volviendolas a poner al servicio, etc. seria bueno que sucediera eso y más, en ves de seguir contaminando el ambiente en que se vive.